Con la entrega de resolución que aprueba la construcción de nuevo conjunto habitacional, en Los Álamos, se concreta ya el sueño de más de 500 familias de la comuna que en menos de dos años tendrán su casa propia, a través de proyectos que están en construcción y que está a punto de iniciar.
Este martes se entregó la resolución a 320 las familias de los comités habitacionales “Buscando Casa” y “El Laurel” que serán favorecidas con un megaproyecto que contempla una inversión superior a los 6 mil 711 millones de pesos, a través del programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas.
La directora del Serviu, María Luz Gajardo, dijo que “vinimos a conversar con las familias que habían obtenido su subsidio habitacional y que ahora solo queda esperar el comienzo de la construcción de sus viviendas, les entregamos la resolución y estamos muy contentos por ellos, las familias quedaron muy contentas por esto y por haber conseguido el financiamiento”.
El terreno donde se ejecutará el proyecto se encuentra inserto dentro del perímetro urbano de la comuna y es conocido por los vecinos postulantes. Se encuentra cerca de servicios públicos, establecimientos educacionales, centros deportivos, áreas verdes y transporte público. Las familias son mayoritariamente del sector urbano de la comuna de Los Álamos, pero también hay beneficiarios que provienen del sector rural y que viven de allegados en casa de familiares dedicados a la agricultura.
Erasmo Vergara, uno de los dirigentes, sostuvo que “estoy contento, la gente está feliz por haber logrado este objetivo. Las familias van a poder lograr obtener un hogar, cuando uno logra las cosas, queda tranquilo, más si se trata de dar felicidad a mi gente”.
A este proyecto se suma la construcción de 192 viviendas, en el Sector Pata de Vaca de Los Álamos, el cual se encuentra en plena ejecución y a la fecha tiene un avance del 95,88%. En este caso la inversión supera los tres mil 700 millones de pesos. Se espera su entrega en el segundo semestre de 2017.
Cabe destacar que todas estas familias cuentan con un beneficio extra de 50 UF más por familia por encontrarse en una comuna en zona de rezago.
A estas dos grandes obras es importante mencionar que también hay proyectos en ejecución de sitio propio, reparaciones, entre otros.
Felix Concha Kiel
Periodista | Comunicaciones
SERVIU Biobío| Gobierno de Chile
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***