La entrega y compromiso de los Brigadistas Forestales se vive día a día en la labor que realizan para proteger a las comunidades y nuestro patrimonio forestal.
Hoy en su día, les enviamos un afectuoso saludo y agradecimiento a todos quienes se desempeñan en esta heroica labor.
El 2 de junio del 2009, el Ministerio de Agricultura instauró al 15 de febrero como el Día Nacional del Brigadista Forestal, para reconocer y destacar la abnegada labor que, en la lucha contra incendios forestales, realizan estos trabajadores.
Se instauró este día por la tragedia sucedida el año 2009, cuando Brigadistas Forestales salieron de sus casas con la misión de combatir el fuego que no daba tregua en la región del Maule. Pertenecían a la empresa Arauco y subieron al helicóptero UH1H con destino a Chanco, lugar que era azotado por la furia de las llamas. Sin embargo, nunca llegaron a destino porque a unos kilómetros del aterrizaje la aeronave se precipitó en el sector La Vega de Chanco.
Los 13 ocupantes del helicóptero fallecieron en el lugar. De ellos, 12 eran brigadistas forestales y el piloto pertenecía a la empresa Flight Service
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***