La Escuela de Formación fue organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría Regional Ministerial.
Un total de 70 dirigentes sociales participaron en la Escuela de Formación Social, organizada por la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno del Biobío, en la comuna de Curanilahue, Provincia de Arauco.
En la instancia, se entregaron herramientas de liderazgo, oratoria y trabajo en equipo; además se explicaron los alcances de la nueva ley 21.146 que simplifica el proceso eleccionario de las juntas de vecinos.
En esa línea, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, destacó que estas escuelas buscan “entregar más herramientas para tener dirigentes sociales más capacitados y empoderados y poder así trabajar en conjunto a los gobiernos locales y regionales”.
La dirigenta del sector Chillancito de Curanilahue, Ruth Pérez, valoró la información entregada respecto a la modificación de la ley que vuelve más transparentes las elecciones de organizaciones comunitarias y juntas de vecinos. “Es muy importante que vengan a nuestra comuna a capacitarnos y así poder recibir las herramientas para luego enseñarles a nuestros vecinos”.
La Seremi destacó además la amplia participación de los dirigentes en estas escuelas, lo que da cuenta del interés en el fortalecimiento de sus organizaciones para lograr un mejor desempeño en su labor de servicio a la comunidad.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***