Desarrollar las industrias creativas e incentivar la música penquista en los barrios con identidad artístico cultural, fueron algunos de los temas tratados en la visita protocolar que sostuvo el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez junto a su par de Cultura Carolina Tapia.
Con el propósito de unir esfuerzos en el desarrollo económico y artístico de la región del Biobío, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, realizó un saludo protocolar -en dependencias de la Seremi de las Culturas- a la recién asumida Seremi, Carolina Tapia.
La primera autoridad regional de economía, sostuvo que este encuentro intersectorial es muy potente, pues entrega una señal que ambas carteras pueden trabajar juntas: “Es importante que economía con cultura trabajen juntos para así explotar la sinergia que apunta a un desarrollo económico de las industrias creativa de la cultura y del arte. Entendemos que la cultura y el arte no tienen por qué ir separados o en caminos divergentes con el desarrollo económico”, sentenció.
Por su parte, la Seremi de Cultura valoró la visita del Seremi: “Creo que juntos podemos hacer muchas cosas, desde el arte hay un potencial para el desarrollo económico de la región, por medio de las industrias creativas y todas las asociaciones que en conjunto podamos hacer. Espero que esta sea la primera de muchas reuniones en conjunto para potenciar el desarrollo económico de la región,” concluyó.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***