Ante los graves hechos ocurridos hoy:
A plena luz de día se ha cometido un segundo ataque incendiario al trabajo que realizamos los contratistas forestales, ante lo cual declaramos lo siguiente:
Este es el atentado número 65 en lo que va del año, siendo el 2020 el más violento y destructivo para el sector forestal, con una ocurrencia de 6,5 atentados por mes. El 29 % de todos los ataques han sido durante este año.
Como consecuencia, se han perdido 300 puestos de trabajo en el sector, durante este año.
Esta violencia irracional está presente en 27 comunas de la macrozona sur, siendo Contulmo, Cañete, Collipulli y Lumaco las más afectadas.
Estos datos evidencian la falta de Estado y desgobierno que se vive en la macrozona sur, donde hay libertad para quemar, para destruir, atacar a las personas, formar asociaciones ilícitas, traficar drogas, robar y usurpar. ES TIERRA DE NADIE, ¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO PARA HACER ALGO?
Como Asociación de Contratistas Forestales, responsabilizamos a este gobierno por su incapacidad para defender el Estado de Derecho en estas regiones, para entregar garantías a todos sus habitantes para poder trabajar, emprender y desarrollar actividades productivas de manera libre y sin temores.
Este gobierno, junto al Congreso y al poder judicial, están permitiendo la destrucción del sector forestal. ¿QUIEREN SER COMPLICES DE ESTO?
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***