En el marco del convenio existente entre la Institución y CONAF, el pasado 14 de diciembre el Director Regional de Biobío Francisco Pozo A. y el Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, Jorge Quappe D., se reunieron con el Comandante del Regimiento N° 6 “Chacabuco”, Coronel Eduardo Valdivia M. con la finalidad de desarrollar un trabajo en conjunto con las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército, considerando que se acerca el periodo en el que aumentan los incendios forestales en la zona centro y sur del país.
La reunión con las autoridades locales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) tuvo lugar en la sala de operaciones de la unidad, instalación donde se coordinó el trabajo en conjunto con las BRIFEs para mitigar y prevenir los siniestros de esta índole que puedan afectar a la Región del Bío Bío.
Cabe destacar que durante el mes de noviembre, CONAF ha capacitado a cerca de 200 Soldados Conscriptos, quienes se encuentran preparados para enfrentar emergencias forestales de la misma manera que años anteriores, contando con la preparación profesional y técnica para prestar apoyo a la ciudadanía y contribuir a la preservación del medio ambiente.
Asimismo, es dable señalar que los brigadistas del Ejército cuentan con el equipamiento correspondiente para dar cumplimiento a la tarea, el cual es revisado permanentemente a fin de mantenerlo en las mejores condiciones y resguardar la salud del personal militar.
DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL DEL EJÉRCITO
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***